Resistencia
20 / 01 / 2022
LOCALES
29/12
Ante el aumento de la demanda, SAMEEP trabaja para garantizar el servicio y solicita un uso responsable del agua
Se ejecutan obras para aumentar el caudal de distribución, como fueron los trabajos en la zona de Ruta 11, perforaciones, acarreo de agua a través de camiones cisterna en el interior, regularización de conexiones ilegales que generan pérdidas de agua y en la reparación del sistema de agua.
Imprimir



La empresa estatal Sameep ejecuta operativos y obras para cumplir con el abastecimiento de agua potable en la provincia del Chaco, y solicita la colaboración de los chaqueños y chaqueñas en el cuidado y no derroche de este recurso para garantizar el servicio a toda la población.

 

Para garantizar el servicio, desde la empresa se adoptaron medidas para cumplir con el abastecimiento en las zonas donde el servicio se siente resentido, mediante la ejecución de obras para aumentar el caudal de distribución, como los trabajos en la zona de Ruta 11, perforaciones, acarreo de agua a través de camiones cisterna en el interior, regularizando conexiones ilegales, ya que éstas muchas veces son causas de pérdidas de agua y trabajando en solucionar la mayor cantidad de pérdidas de agua potable.

 

Algunas fallas en el servicio de agua afectaron no solo a distintos barrios de Resistencia sino también a las localidades del interior y se debe, en gran parte, al aumento de la demanda producido por las altas temperaturas registradas las últimas semanas, lo que provoca que todas las zonas alejadas de los centros de distribución tengan baja presión o falta de agua.

 

Teniendo en cuenta la seriedad de la situación se remarca a los usuarios la importancia de no derrochar el recurso y ayudar con acciones como realizar la limpieza y mantenimiento adecuado de piletas para no recurrir a recargarlas, no regar las veredas, lavar los autos con baldes y todas aquellas acciones que ayuden a ahorrar agua y permitan que otros vecinos y vecinas también puedan contar con este recurso.

 

Con un uso solidario, el agua llega con mejor caudal y presión a zonas más alejadas de los centros de distribución. Así otros barrios, hospitales, centros de salud, escuelas y cuarteles de bomberos también pueden contar con el servicio.




Otras noticias
LOCALES
Realizaron la apertura de sobres para la obra del "sistema de agua potable" para la comunidad de Napenay
Once empresas se presentaron a la licitación pública de la obra que se conectará, mediante redes, al servicio del Segundo Acueducto del Interior....
LOCALES
ATECH realizó su sorteo de cruzada solidaria del mes de diciembre
La ATECH, informa a sus afiliados que en la mañana del viernes 17 del corriente, concretó su sorteo mensual de obsequios de Cruzada Solidaria, correspondient...
LOCALES
SAMEEP continúa con los operativos casa por casa en el verano
Desde este lunes 27 de diciembre y hasta el viernes 7 de enero habrá recorridas por domicilios de los barrios ubicados en cuatro chacras de Resistencia, donde ...

Neck Producciones

info@primiciaschaco.com
Resistencia - Chaco - Argentina
2010 - 2017
Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.